Pastor  Rogelio “Roy” Velez Jr. aceptó a Cristo como Salvador a la edad de quince años mientras internado en la casa hogar (Río Grande Children’s Home). Fue llamado a predicar bajo el ministerio del Evangelista Valente Hernández, en un campamento juvenil en La Palma Hidalgo, MX. Desde sus últimos años en la preparatoria se involucró en el ministerio de la iglesia bajo el liderazgo del pastor Oscar Galván, fundador de la iglesia. Inmediatamente después de graduarse de la preparatoria, el Hno. Velez quien habia recibido una beca deTabernacle Baptist College en Greenville, SC. salió a prepararse. Durante ese verano el Señor reveló otros planes. Por medio de una serie de eventos, incluyendo un accidente automovilístico, él Hno. Velez regresó a Mission, Texas. Pronto después el Dr. Billy J. McClain fue llamado a pastorear la Iglesia Bautista Colonial pues el pastor Oscar Galván, había sido llamado a organizar otra iglesia. Desde 1992 y por casi nueve años el hermano Velez sirvió de asistente pastor bajo el Dr. McClain. En Enero del año 2000 la iglesia llamó al Hno. Velez como pastor. Dios ha bendecido el ministerio de la Iglesia Bautista Colonial con oportunidades de organizar iglesias en México y E.U.A. así como el inicio de una escuela Cristiana (Olive Tree Chirstian School) y un instituto Bíblico (IBBI). El Hno. Velez y su esposa, Sheila, tienen tres hijos, Nathaniel Scott, Diana Christine, y Gabriella Abigail.

Pastor Asistente– Luís Antonio Montesinos nació en Siguatepeque, Honduras CA y fue salvo a la edad de diecisiete años. Fue llamado al ministerio e ingresó en el Instituto Bíblico Misionero de San Pedro Sula donde estuvo cinco años. El Hno. Montecionos trabajó en la obra del ministerio en la Iglesia Bautista Vida Eterna de Santa Ana California y ayudó a fundar una obra en Mexicali Baja California. Su experiencia en el ministerio se extiende al ministerio radial en el cual trabajó como operador, conductor, y editor de Radio Esperanza. Por más de diez años estuvo involucrado en las misiones asistiendo en la fundación de la Iglesia Bautista Maranatha en Diaz Ordaz, Tamaulipas. MX. Actualmente es director del Instituto Bíblico Bautista Internacional y Pastor Asistente de la Iglesia Bautistas Colonial. El Hno. Montecinos esta casado con Guadalupe y tienen una hija llamada Gwendolyn ambas involucradas en el ministerio.

Secretaria – Guadalupe Montecinos es esposa de Luís Antonio Montecinos. A través de la jornada en el ministerio ha servido mano a mano de su esposo involucrada en todos los aspectos del ministerio. Ella sirve en el ministerio como maestra de Escuela Dominical y secretaria general de la Iglesia Bautista Colonial.

Evaristo Blanco – Director de Música

Pastor Ivan Vazquez – Pastor Asistente y Director de Jovenes