Instituto Bíblico Bautista Internacional (I.B.B.I.)

Es parte de nuestra visión preparar obreros para la obra del ministerio y para la edificación del cuerpo de Cristo. Bajo el ministerio misionero de nuestra iglesia (Missions In Action International) El Instituto Biblico Bautista Internacional es una herramienta que Dios está utilizando no solamente en E.U.A. sino en México, Nicaragua C.A., Venezuela S.A. y Bolivia S.A. así como otros países Latinoamericanos. Nuestro hermano Luís Antonio Montecinos es el Director General del Instituto Bíblico Bautista Internacional.
Uno de los aspectos mas importantes del ministerio de MIAI es el Instituto Bíblico Bautista Internacional. El IBBI se reúne en las instalaciones de la Iglesia Bautista Colonial en Mission, Texas. A parte del IBBI en Mission, Texas, Dios esta habriendo puertas para que el IBBI se extienda a otros estados de la Republica Mexicana y a otros paises Latinoamericanos. El IBBI prepara a hombres que han recibido el llamamiento a predicar al igual que miembros laicos de la iglesia u obreros ambos hombres y mujeres, quienes desean preparación Teológica en un ambiente de aula. El IBBI hace un enfasis en la obra practica al igual que la preparacion academica.
Cursos del Instituto Bíblico Bautista Internacional:

PRIMER AÑO:

> SEMESTRE OTOÑAL : – Síntesis del Nuevo Testamento – Conociendo su Biblia I – Conociendo su Biblia II – Examen del Antiguo Testamento – Epístolas Pastorales
> SEMESTRE PRIMAVERAL: – Conociendo su Biblia III – Conociendo su Biblia IV – Eventos Futuros – Religiones Modernas – Los Profetas Mayores

SEGUNDO AÑO:

> SEMESTRE OTOÑAL: – Enseñando la Escuela Dominical – La Doctrina de la Expiación – El Pentateuco – Administración de la Obra
> SEMESTRE PRIMAVERAL CLASES: – Costumbres y Cultura Judaica – Hermeneutica – Distintivos Bautistas – La Iglesia Local

TERCER AÑO:

> SEMESTRE OTOÑAL: – Homiletica – Griego Básico – Griego II – La Predicación Expositiva
> SEMESTRE PRIMAVERAL CLASES: – Geografía Bíblica – Fundamentalismo Bíblico – Teología Pastoral – Consejería Bíblica – Discurso a mis Estudiantes

Para conocer sobre los costos de los libros, inscripciones, y mensualidades y para pastores interesados en iniciar una extension del IBBI en su iglesia local, pueden contactar al Pastor Roy Velez o la directiva del IBBI en Mission Texas llamando a los siguientes numeros: (956) 585-5332 o al (956) 458-3699. A demás pueden enviar e-mail a royvelez@missionsinaction.org